Ganó con los Chicago Bulls los anillos 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998, con los Lakers fue campeón los años 2000, 2001 y 2002 y después las dos últimas campañas 2009 y 2010.
Empezó la rueda de prensa con el agradecimiento a sus aficionados "gracias a los fans porque han sido muy generosos conmigo". También tuvo unas palabras para los medios "siempre se han comportado muy bien conmigo, con generosos comentarios".
Sobre la última "humillante" derrota el técnico no cargó sobre los jugadores, sino que les instó a recuperar el elemento perdido "ellos saben que tienen que encontrar la forma de recuperar la química entre ellos de nuevo para que el equipo vuelva a la correcta dirección".
Sobre cuál es esa dirección de futuro, comentó "todavía es un buen equipo, necesita ser más veloz, y obtener más canastas fáciles". También contestó a los posibles cambios en el sistema del equipo, y en el 'triángulo de ataque', "hay cuatro o cinco jugadores que saben cómo trabajar bien, pero siempre habrá jugadores que no son precisos en la ejecución y esto nos costó la eliminación".
El entrenador recordó la importancia de tener a los mejores "el talento gana, si tienes como entrenador talento para entrenar, eso te hace marcar la diferencia, yo he tenido algunos de los mejores talentos que ha habido en este juego".
Preguntado sobre la presión que han tenido los jugadores al saber que sería la última temporada de Phil Jackson, ha reconocido el entrenador "pensé que para ellos iba a ser un buen reto", pero "han jugado con eso sobre sus hombros", "yo quería que fuera la oportunidad para acabar como si hubiera sido una ocasión especial (por ser su última temporada)"
Para su retiro ha dicho que "siempre me ha gustado la aventura, de niño leí 'Robinson Crusoe', la última vez que tuve un año sabático viajé al Pacífico sur" y añadió que le gustaría viajar en motocicleta por todo el mundo.
Se marcha así el 'Michael Jordan' de los banquillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario