martes, 10 de mayo de 2011

Dallas pone fin al ciclo de los Lakers con una humillación y un sonrojante 4-0


Dallas122
Lakers86
Equipos
Dallas Mavericks: Kidd (3), Stevenson (3), Marion (8), Nowitzki (17), Chandler (5) --cinco inicial--; Terry (32), Barea (22), Haywood (4), Stojakovic (21), Cardinal (3), Mahinmi (2) y Brewer (2).
Los Angeles Lakers: Bryant (17), Fisher (5), Bynum (6), Artest (11), Gasol (10) --cinco inicial--; Odom (10), Barnes (9), Blake (3), Walton (-), Johnson (-), Smith (-) y Brown (15).

El actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol quedan fuera de la lucha por el anillo -el que hubiese sido tercero de este grupo de jugadores-, tras ser derrotados por cuarta vez por los Mavericks (122-86), esta vez en Dallas, cerrando con un vergonzante 4-0 la serie.
El partido cierra un ciclo en los Lakers, en primer lugar por el adiós de Phil Jackson, posiblemente el mejor entrenador de la historia de esta competición, que anunció hace meses su adiós al fin de esta temporada. Con él, posiblemente, y más tras las voces de reputadas figuras de la historia del equipo, abandonarán Los Angeles varios de los componentes de la actual plantilla, para acometer una profunda renovación de la misma.
En el primer match-ball, los Lakers no dieron la cara y estuvieron a merced de Dallas que aprovechó la floja defensa de su rival para acribillar desde fuera, con unos porcentajes de tiros de tres estratosféricos, y poner ventaja enseguida en el marcador.
Gasol comenzó fallón, como en toda la serie y como el resto de compañeros. Sólo Kobe Bryant mantuvo el tipo en el primer cuarto -anotó 13 de los 23 puntos de su equipo en este periodo, con 6 de 7 en tiros-. Al descanso, la ventaja ya era asombrosa (39-63) para un partido en el que el campeón podía irse a casa.
Campeón sin reacción
Lo intentaron los Lakers en el inicio de la segunda parte, pero nunca consiguieron poner obstáculos al tremendo acierto de los Terry, Nowitzki, Stojakovic, Chandler y compañía que, en la mayoría de los casos tiraron sin oposición (62-86 al final del tercer cuarto).

Mantuvieron su acierto los Mavericks, ante el jolgorio de su afición, que vio caer al campeón contra todos los pronósticos, que auguraban una serie apretada y a los Lakers como vencedores de la misma.

Además de la derrota, los Lakers mancharon su imagen con acciones antideportivas como la de Andrew Bynum, sacando el codo en una entrada de Barea, que le costó la expulsión -antes se había Lamar Odom, por otra fea acción, pero más dudosa-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario